Ir al contenido principal

Aumentan los positivos confirmados por la viruela del mono en varios países

España es el país con mayor incidencia
 

1000x563_cmsv2_54a77ea1-58f0-5675-913f-6

Perú se suma a la lista de países que declaran la alerta sanitaria por el virus de la viruela del mono, aunque hasta la fecha no se ha detectado ningún caso en su territorio.

Se trata de una medida preventiva para que tanto los servicios sanitarios como la población estén preparados, justo cuando el turismo internacional empieza a despegar tras dos años de restricciones por la pandemia del coronavirus.

"Se están tomando medidas en los diferentes lugares, tratando de evaluar las personas que lleguen del extranjero en sus medidas, siempre y cuando tengan clínica pero si no tienen clínica, todavía no", ha explicado el ministro de Salud, Jorge López Peña.

Desde que se confirmara el primer caso en el Reino Unido a principios de mayo, Estados Unidos, Canadá, Australia, Portugal, España, Suecia, Francia y Bélgica han confirmado laexistencia de casos.

España es el país con mayor incidencia con un total de 28 positivos confirmados (siete de ellos de la conocida como "del mono") y otra veintena pendientes de análisis.

Se trata de una enfermedad endémica de algunas regiones de África

Se transmite por contacto estrecho con los fluidos corporales, gotas grandes de la respiración y lesiones en la piel.

Todos los casos sospechosos presentan cuadros leves aunque la vacuna contra la viruela convencional podría ser bastante eficaz, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL