Ir al contenido principal

Edvard Munch, más allá del Grito

La Galería The Courtauld de Londres reúne 18 obras maestras del pintor noruego 

1000x563_cmsv2_f4dfb460-be69-5d31-a80d-d

Edvard Munch, más allá del Grito. Una exposición en la Galería The Courtauld en Londres, reúne 18 obras maestras del pintor noruego como "Tarde en Karl Johan", "Melancolía" o "La mujer en tres etapas". Es la primera vez que estos lienzos, que se conservan en el museo Kode de Bergen, se muestran reunidos fuera de Escandinavia.

Altos niveles de ansiedad y angustia

"La gente piensa en Edvard Munch, e inmediatamente piensa en "El grito". Es el cuadro icónico. Pero esta exposición es mucho más que eso. Es muy diversa, con diferentes estilos en una misma sala; algunos incluso bastante realistas. Aunque hay una variedad de estilos, los niveles de ansiedad y angustia que asociamos con Munch siguen siendo visibles en muchos de sus cuadros", explica Tabish Khan, crítico de arte.

"Enfermedad, locura y muerte fueron los ángeles que rondaron mi cuna"

La vida de Munch estuvo marcada por la tragedia. Su madre murió cuando él era un niño. Y su hermana, a la que estaba muy unido, falleció a los 15 años de edad. Estas muertes tuvieron un profundo efecto en Munch. Una gran crisis emocional lo llevó a internarse en una clínica psiquiátrica en Copenhage.

La exposición con las obras maestras del Museo de Bergen puede visitarse en la Galería Courtauld de Londres hasta el 4 de septiembre.

Euronews





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL