Ir al contenido principal

Recortes Cero presenta un recurso impugnando el plan de cobertura de RTVE y RTVA

La coalición defiende la igualdad de oportunidades ante la Junta Electoral

“Todos los partidos han sido alguna vez extraparlamentarios” así justifica Nuria Suárez, portavoz nacional, la impugnación del plan de cobertura. La coalición Recortes Cero ha presentado un recurso ante la Junta Electoral impugnando el plan de cobertura informativa de RTVE y RTVA por considerar que no tiene en cuenta el “pluralismo político” ni “la igualdad de oportunidades.”

Nuria Suárez, portavoz nacional de Recortes Cero, en una imagen de archivo. recortescero.es


Suárez defiende que es “un derecho” y lo “democrático” que los andaluces conozcan todas las opciones para poder elegir, y que este derecho “está vinculado a su aparición en los medios”. “No se puede votar una opción política si no se dan a conocer sus propuestas” ha declarado la portavoz.

Desde la coalición Recortes Cero “no reclaman” un trato igual, pero sí proporcional, y una “cobertura mínima”. Debe hacerse, como establece el Tribunal Constitucional, atendiendo a las particularidades y condiciones de cada una, ya que “en eso consiste la igualdad”. Suárez defiende que “las candidaturas parlamentarias disponen de 4 años de difusión en los medios, pero el conocimiento por parte de la ciudadanía de las formaciones no parlamentarias, a fin de que puedan ser conocidas por los electores, depende directamente de los medios de comunicación”. Por ello, considera “injusto” que los planes informativos contemplen la posibilidad de ampliación de los bloques para formaciones políticas sin representación parlamentaria, pero “sin especificar los tiempos”.

La portavoz nacional de la coalición afirma que esto “vulnera el derecho de los ciudadanos a informarse y a las candidaturas a darse a conocer”. Más, teniendo en cuenta, “que la legislación contempla que no se le puede exigir a los ciudadanos que por sus propios medios deban averiguar cuáles son los programas electorales de la totalidad de las candidaturas” declara.





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL