Ir al contenido principal

Ucrania eleva a cerca de 240 el número de menores muertos desde el inicio de la guerra con Rusia

Archivo - Una mujer ayuda a un niño a subirse a un tren en Ucrania.

Archivo - Una mujer ayuda a un niño a subirse a un tren en Ucrania. - Andriy Andriyenko / Zuma Press / ContactoPhoto

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Ucrania han elevado este miércoles a cerca de 240 el número de niños muertos desde el inicio de la ofensiva militar rusa, desencadenada el 24 de febrero por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

La Fiscalía ucraniana ha señalado en un mensaje en su página web que hasta el momento se ha confirmado la muerte de 238 niños, mientras que 433 han resultado heridos. "Estas cifras no son finales, ya que el trabajo está en marcha en lugares de hostilidades activas y en los territorios temporalmente ocupados y liberados", ha apuntado.

Así, ha detallado que la provincia de Donetsk es la que acumula un mayor número de víctimas, con 149 entre muertos y heridos. Por detrás figuran la región de Kiev, con 116; la región de Járkov, con 104; la de Chernígov, con 68; la de Lugansk, con 50; la de Jersón, con 49; y la de Mikolaiv, con 45.

Por último, ha destacado que 1.848 instituciones educativas han sufrido daños materiales a causa de los ataques por parte de las fuerzas rusas y las milicias de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, de las cuales un total de 173 han quedado "completamente destruidas".





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL