Ir al contenido principal

Violeta Tercedor: Sí hay dinero para las pensiones

La candidata de Recortes Cero a la Junta de Andalucía critica la "amenaza" de Bruselas sobre recortes

Violeta Tercedor, candidata a la Junta por Recortes Cero


Violeta Tercedor, candidata a la Presidencia de la Junta y por la provincia de Granada, se ha pronunciado en contra de la advertencia de Bruselas de “vigilar el gasto en pensiones” a España y la exigencia de “compensar” el aumento de “gasto” derivado de vincular las pensiones al IPC. La candidata ha criticado que “Bruselas vuelva a amenazar con recortar las pensiones” cuando “lo que hace falta” es subir las pensiones y blindarlas en la Constitución. “En Andalucía, el 60% de los pensionistas cobran menos de 1.000 euros al mes. De hecho, 100.000 personas apenas cobran 400 euros al mes, y las mujeres cobran, de media, 300 euros menos que los hombres” ha denunciado. “Como siempre, quieren hacernos pagar la crisis a la gente, mientras bancos y multinacionales aumentan sus beneficios”.

En un vídeo difundido por la coalición, Tercedor afirma que sí hay recursos para subir las pensiones: “recortando mínimamente los gastos de la Junta, un 5%, acabando con el despilfarro y con la corrupción, podemos subir las pensiones con un complemento autonómico a un mínimo de 1.000 euros.” “Cuando Bruselas dice que no hay dinero para las pensiones, miente” declara la candidata. “Sí hay riqueza, el problema es quien se la queda. Este 19J, hay que redistribuir la riqueza.”

Desde la coalición afirman que la pensión media contributiva de los pensionistas andaluces es la cuarta más baja, 968,8 euros mensuales, frente a los 1.083 euros de la pensión media en España. En su programa para el 19J, proponen dos complementos de pensiones autonómicos para los que “harían falta 980 millones anuales”, según las cuentas de la coalición. Con los recortes en despilfarros de la Administración y la corrupción “se podrían conseguir 2.000 millones” afirman.

La coalición Recortes Cero se presenta a las elecciones en todas las provincias andaluzas con una alternativa para redistribuir la riqueza en Andalucía, que incluye la exigencia de blindar las pensiones en la Constitución para toda España.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL