Ir al contenido principal

Aparecen decenas de pingüinos muertos en las costas de Uruguay

1000x563_cmsv2_51369c0b-ccd4-56f5-9897-4

Es la muerte de la fauna marina en las costas de Uruguay. Decenas y decenas de animales que mueren en las playas. A veces así atrapados en redes viejas que se encuentran en el mar. 

La mayoría son pingüinos jóvenes que se desorientan al buscar el poco pescado que encuentran para comer y se acercan al litoral que está más contaminado, pero también hay más animales según apunta la SOS Rescate Fauna Marina. Desde principios de año no deja de recibir llamadas de auxilio.

"Empezamos a recibir de gente que nos decía de tortugas muertas, de pingüinos y de lobos marinos y hoy por la mañana apareció esto", destaca Richard Tesore, director de la organización SOS Rescate Fauna Marina.

La ONG apunta que cientos de pingüinos han muerto en los últimos 15 días. Estos animales cada año migran desde el sur de Argentina a las costas brasileñas, viajando más de 5.000 kilómetros, y suelen aparecer en zonas de Uruguay a partir de mayo, pero su ciclo se ha trastocado y no han dejado de llegar desde principios de año.

Además su rescate es complicado porque requiere de una serie de protocolos que dificultan aun más su supervivencia cuando están perdidos en la costa.

Euronews





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL