Ir al contenido principal

El tenis femenino se cubrió de gloria con la polaca Iga Świątek

OPINIÓN de Teodoro Rentería Arróyave


 

Que este 211 aniversario de la independencia de México sea detonador para   fortalecer la unidad nacional, tan necesaria para la prosperidad de la República, para el progreso de todos.   

 

LA SANTÍSIMA TRINIDAD, DOLORES HIDALGO, GUANAJUATO. La joven tenista polaca Iga Natalia Świątek de 21 años, nació en Varsovia el 31 de mayo de 2001, es también un fenómeno deportivo al demostrar y lograr ser la número 1 del tenis en solo tres años de incursionar profesionalmente.

 

Es cierto que cuando era la número 2, se retiró del tenis la australiana, Ashleigh Barty y por tanto renunció al título mundial, para ascender a ser la número 1, obvio que tenía que demostrarlo y muy importante consolidar su campeonato. 

 

Como todos sabemos, solo necesitaba una victoria para ascender a la posición número 1 del ranking mundial, lo cual consiguió en el Masters de Miami al vencer a la japonesa Naomi Osaka 6-4, 6-0 el 4 de abril de 2022

 

Estas son las referencias principales de la tenista profesional polaca, que refiere la Enciclopedia Libre Wikipedia: El 10 de octubre de 2020, se convirtió en la primera tenista polaca en ganar un título individual de Grand Slam de la historia, después de coronarse campeona del Torneo de Roland Garros de 2020.

 

Świątek tiene un total de 10 títulos que incluyen tres Grand Slams, Roland Garros 2020 y 2022, un US Open conseguido, apenas el sábado pasado de este 2022, a ello sumémosle cuatro WTA 1000 y tres WTA 500. WTA, Asociación de Tenis Femenino por sus siglas en inglés.

 

Con su título de Roland Garros, también se convirtió en la campeona de singles más joven en el torneo desde Rafael Nadal en 2005, y la campeona de singles femenino más joven desde Monica Seles en 1992.

 

Como júnior, ganó el Abierto de Wimbledon Júnior de 2018, logró también el título de dobles en Roland Garros Júnior 2018 junto a Caty McNally, ganó la Copa Federación Júnior con Polonia en 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, obtuvo la medalla de oro de dobles junto a la eslovena Kaja Juvan.

 

Świątek comenzó a jugar regularmente en el WTA Tour en 2019, el mismo año en que hizo su debut en el tour. Entró al top 50 a los 18 años, después de su primera aparición en una final de la WTA y de haber llegado a cuarta ronda en el Torneo de Roland Garros, donde fue vencida por Simona Halep. En 2020 fue votada como jugadora del año favorita de los fans

 

Entró al top 10 del ranking WTA por primera vez el 17 de mayo de 2021 a los 19 años, después de ganar el Masters de Roma 2021, venciendo en la final a la ex-número 1 del mundo Karolína Plíšková por doble 6-0 en 46 minutos.

 

El 21 de marzo de 2022, alcanzó el número 2 del mundo luego de haber ganado el Torneo de Catar y el Masters de Masters de Indian Wells, los dos primeros WTA 1000 del año.

 

Świątek, quien tiene un estilo de juego para dominar en todas las canchas, nos obsequió un magnífico match al vencer en dos sets a la tunecina Ons Jabeur 6-2, 7-6(7-5).

 

Su triunfo de este pasado sábado la convierte en la primera mujer cabeza de serie en ganar el US OPEN y obtener siete títulos en una temporada, desde que esos récords los consiguiera Serena Williams en el 2014.

 

Después de su gran triunfo de este sábado declaró, modesta: “No sabía si estaba lista para ganar el Abierto de Estados Unidos, con superficie tan rápida, es algo que no esperaba. Pero es la confirmación de que el cielo es límite. Estoy orgullosa, sorprendida y muy feliz”. EL TENIS FEMENINO SE CUBRIÓ DE GLORIA CON LA POLACA IGA ŚWIĄTEK.





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL