Ir al contenido principal

Mueren al menos 21 personas al chocar un camión contra un vehículo escolar en Sudáfrica

19 de las víctimas son menores de entre 5 y 12 años

El conductor del camión ha sido arrestado

Al menos 21 personas han muerto en Phongolo, en el norte de KwaZulu-Natal, Sudáfrica, en un accidente entre un camión y una camioneta escolar en la que también había algunos adultos y en el que todos los ocupantes del vehículo han perdido la vida 'ipso facto'.

Foto eNCA


El Departamento de Transportes de la región ha transmitido en un comunicado en sus redes sociales que un equipo de la Policía, paramédicos y la autoridad de Tráfico permanecen en la zona del accidente, ya que algunos cuerpos se encuentran atrapados.

El conductor del camión involucrado en el accidente ha sido arrestado. Se alega que el conductor chocó de frente con un vehículo que transportaba a estudiantes de las escuelas locales. En un video que circula en las redes sociales se ve al camión acelerando en exceso, adelantando en una línea de doble barrera. Diecinueve de las personas que murieron eran niños que estaban siendo transportados a casa desde la escuela.

“El conductor del camión después de unas horas de una llamada realizada por el MEC Hlomuka se ha entregado a la policía. Actualmente está bajo custodia y se espera que comparezca ante el tribunal el lunes y enfrentará una serie de cargos que incluyen homicidio culposo y conducción negligente.

“El MEC está del lado de las víctimas por eso cree que la detención del camionero va a servir como disuasivo y va a servir un mensaje muy fuerte de que los que están violando las leyes de tránsito van a ser sancionados”, dice Ministerio. del portavoz de Transporte y Seguridad Comunitaria, Kwanele Ncalane.

Los escolares tenían entre 5 y 12 años. Las familias y la comunidad quieren justicia. La comunidad se ha levantado en armas y ha negado el acceso de los camiones a la N2, alegando que el conductor del camión es imprudente en la carretera.

La autoridad de Transportes ha llamado a la responsabilidad de los ciudadanos para respetar las normas de tráfico y ha avanzado que en el mes de octubre desarrollarán una campaña de concienciación en la que conversarán con diversos actores del sector para promover la seguridad en las carreteras.

sabcnews

eNCA





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL