Ir al contenido principal

Lula asegura que la lucha continúa hasta la victoria final

Tras ganar la primera vuelta

lula2_2.jpg_1689854195.jpg

El candidato a la presidencia de Brasil por el Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó este domingo que la lucha continuará hasta la victoria final, luego de conocerse que obtuvo en primera ronda de las elecciones generales cerca del 48 por ciento de los votos emitidos y que habrá de contender en una segunda ronda.

“Esto lo veo como una segunda oportunidad que me está dando el pueblo brasileño. Mañana ya comienzo en campaña. La lucha continúa hasta la victoria final”, afirmó el exmandatario, quien recordó que el triunfo de 2002, que lo colocó por primera vez en la presidencia, también aconteció en los días finales del mes de octubre.

De igual forma, el líder brasileño recalcó que nunca ganó unas elecciones en la primera vuelta, por lo que, como desde el inicio, se mantiene seguro de su victoria final.

En su alocución, Lula aprovechó para saludar a los partidos que se presentaron a los comicios y a sus candidatos, incluso rivales, al tiempo que agradeció al pueblo por su voto, lo que catalogó como un gesto de generosidad.

“Son 30 más días para hacer campaña. Me encanta hacer campaña, ir a los mítines, discutir con la sociedad brasileña, dialogar. Además, se dará la oportunidad de tener un debate con el presidente (Jair Bolsonaro) para saber si él seguirá contando mentiras o si le va a hablar verdades al pueblo brasileño”, agregó.

Asimismo, el líder del PT destacó que para evaluar esta victoria parcial es necesario recordar que hace cuatro años era considerado como un ser fuera de la política: “Yo dije que íbamos a volver y con más fuerza”, apostilló.

Para concluir su análisis en torno a esta fecha, el candidato enfatizó en los resultados obtenidos en el estado de Sao Paulo y resaltó su importancia para el balotaje.  

“Sao Paulo será un gran enfrentamiento de ideas, programático y de propuestas para la sociedad y estoy dispuesto a hacer todo lo posible junto a nuestro aliado (Fernando) Haddad y estoy seguro de que juntos vamos a ganar Sao Paulo y vamos a ganar Brasil”, aseguró.

Con el 99.56 por ciento de los votos escrutados, Lula obtuvo el 48,32 por ciento, mientras que su rival inmediato, el actual presidente Jair Bolsonaro, alcanzó algo más del 43.30 por cientociento. 

teleSUR





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL