Ir al contenido principal

Una adolescente de 16 años es sentenciada por el Tribunal de Irán

El régimen de Irán, poseedor del récord mundial en ejecuciones de mujeres


Sonia Sharifi fue arrestada por las fuerzas de seguridad durante las protestas iraníes en la ciudad de Kermanshah, en Abdanan. Está acusada de hacer la guerra a Dios y no se le permite abogado. La intentaron forzar a declarar en falso y su vida corre peligro


Según los informes recibidos por la Organización de Derechos Humanos Hana, durante las protestas iraníes en la ciudad de Kermanshah en Abdanan, una adolescente de 16 años llamada Sonia Sharifi fue arrestada por las fuerzas de seguridad y poco después del arresto, el veredicto de Moharbeh fue confirmado en el tribunal de primera instancia y entregado a la familia.

Mientras condena esta sentencia, la Organización de Derechos Humanos Hana ha pedido a la comunidad internacional que ayude a prevenir la ejecución de jóvenes en Irán.

Según fuentes kurdas, Sonia Sharifi ha sido acusada de Moharebeh, o hacer la guerra a Dios. Sonia Sharifi, arrestada durante las protestas en Irán, está acusada de Moharebeh por supuestamente hacer cócteles Molotov.

Las fuerzas de seguridad arrestaron a Sonia Sharifi en la ciudad de Abdanan, Ilam, el 19 de noviembre por participar en protestas contra el régimen. La trasladaron al pabellón de mujeres de la  Prisión Central de Ilam.

Las fuerzas de seguridad la presionaron para que hiciera confesiones falsas y dijera que había hecho cócteles molotov y escrito eslóganes en las paredes.  

Sonia Sharifi, estudiante de secundaria, está detenida en el Centro de Reforma y Rehabilitación de Ilam. 

La Fiscalía Pública y Revolucionaria de Abdanan se ha negado a proporcionar información precisa a la familia y se abstuvo de aceptar un abogado para su caso.

La vida de Sonia Sharifi, de 17 años, está en juego

De acuerdo con la ley Sharia del régimen clerical, los acusados ​​de Moharebeh pueden ser castigados con la muerte.

El 12 de diciembre de 2022, el jefe de la judicatura de los mulás, Mohseni Ejei, dijo en la reunión del Consejo Judicial Supremo que la elección del castigo para Moharebeh recae en el juez, que puede dictar cualquiera de las cuatro sentencias: ejecución, crucifixión, corte amputación de la mano derecha y la pierna izquierda, y destierro a un lugar remoto.

El régimen iraní tiene el récord mundial más alto de ejecuciones per cápita y ejecución de mujeres .

El mundo debería reconocer el derecho de los jóvenes iraníes a la autodefensa en la lucha contra el régimen clerical despiadado, tal como se estipula en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

https://women.ncr-iran.org/2022/12/15/sonia-sharifi-17-moharebeh/

https://hana-hr.org/content/20221216-a-16-year-old-teenager-was-sentenced-in-the-primary-court




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL