Ir al contenido principal

Una nueva masacre en Haití deja al menos 12 personas muertas


nueva-masacre-haiti-deja-muertos.jpg_168

Integrantes de una pandilla armada asesinaron al menos a 12 personas y prendieron fuego a varias viviendas en Source Matelas, comunidad ubicada al norte de la capital de Haití, Puerto Príncipe.

De acuerdo con medios locales, los residentes acusan a miembros de una banda conocida como Village de Dieu, quienes intentan controlar la zona desde hace un tiempo por su posición estratégica, aunque se desconocen los detalles específicos que causaron la masacre.

“Los bandidos han vuelto a la zona luego de haber sido perseguidos hace algunos días por la policía y por miembros de la comunidad. Esta mañana descubrimos varios cadáveres calcinados”, declaró a la prensa el alcalde de la localidad, Joseph Jeanson Guillaume.

Au moins 12 personnes tuées dont une femme dans un carnage dans la soirée du mardi 29 Nov à Source-Matelas commune Cabaret.Environ une quinzaine de maisons ravagées par les flammes.L'insecurité continue de faire des victimes,alors que les autorités s'enlisent dans leur laxisme. pic.twitter.com/pY9t51JvNd

— Erold Théodore Journaliste (@TheodoreErold) November 30, 2022

Cabaret, demarcación administrativa a la que pertenece Source Matelas, es una intersección de rutas desde y hacia la capital haitiana, y las bandas buscan el control de la la circulación y el tráfico de mercancías, explicó el alcalde.

“Uno de los puertos más importantes el país, que se encuentra en la zona, no puede funcionar desde hace varios días. Nuestros ciudadanos viven con el temor de ser atacados”, agregó el funcionario.

Según algunos testigos entrevistados por la prensa, se encontraron 12 cadáveres, entre ellos el de una mujer, y algunos estaban calcinados.

The 5 Segonn gang of Village de Dieu gang leader Izo reportedly tried to overrun a village called Source Matelas (Gran Chemin) off Route Nationale 1 (near Cabaret) last night. They were repulsed but caused significant damage in the area. Seeing reports of casualties. #haiti pic.twitter.com/XBrOYmtGWU

— Michael Deibert (@michaelcdeibert) November 30, 2022

“Los bandidos han demostrado una crueldad incalculable”, lamentó Guillaume.

Medios de prensa contabilizan esta masacre como la tercera ocurrida en Haití durante el año en curso, tras las sucedidas en Cité Soleil y Croix des Bouquets, que en su conjunto han dejado más de 500 muertos y miles de desplazados.

teleSUR





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL