Ir al contenido principal

Cerca de 40 personas muertas a causa de un brote de difteria en Nigeria

Archivo - Imagen al miscroscopio de 'Corynebacterium diphtheriae', una de las bacterias causantes de la difteria.

Imagen al miscroscopio de 'Corynebacterium diphtheriae', una de las bacterias causantes de la difteria. - CDC ESTADOUNIDENSE - Archivo

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) - Las autoridades de Nigeria han elevado este martes a cerca de 40 el total de muertos a causa del brote de difteria, que afecta especialmente el estado de Kano (norte) y que ha dejado hasta ahora más de 120 casos.

Prescilia Ibekwe, directora de Asuntos Especiales del Centro para el Control de Enfermedades de Nigeria (NCDC), ha indicado que hasta el momento se han detectado 123 contagios, incluidos 38 fallecidos, según ha recogido el diario nigeriano 'Vanguard'.

Así, ha manifestado que un total de cien casos han sido confirmados en Kano, donde ha habido 32 fallecidos. "En Lagos hay cinco casos, con tres muertos; en Yobe hay 17 casos, con tres muertos; y en Osun hay un caso, sin muertos", ha especificado.

El NCDC emitió la semana pasada una alerta por el brote de difteria y publicó una serie de recomendaciones, incluida una petición a las familias para que "garanticen que sus hijos están totalmente vacunados contra la difteria con tres dosis de la vacuna pentavalente".

La difteria es una infección causada por la bacteria corynebacterium diphtheriae, según indica la Organización Mundial de la Salud (OMS) a través de su página web, donde detalla que "a veces la toxina pasa al torrente sanguíneo y causa complicaciones como inflamación y lesión del miocardio, inflamación de los nervios, problemas renales o trastornos hemorrágicos por caída del nivel de plaquetas".





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL