Ir al contenido principal

Quince militares congoleños muertos en un ataque de la milicia CODECO en Djugu


fotonoticia_20230129061027_1200.jpg

 Soldados de República Democrática del Congo (RDC) en una imagen de archivo - ALAIN UAYKANI / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Quince soldados de las Fuerzas Militares de la República Democrática del Congo han muerto este fin de semana en Djugu, en la provincia de Ituri, a causa de un ataque atribuido al grupo armado Cooperativa para el Desarrollo de Congo (CODECO).

Los soldados fueron emboscados en la ciudad de Djugu, en la provincia de Ituri, noreste de República Democrática del Congo, durante la cual también perdieron la vida siete milicianos, y se trata de la primera vez que el Ejército sufre una baja tan importante desde que la provincia está sitiada, pues fallecieron varios militares de rangos superiores.

Según ha recogido el canal RFI, los militares participaban en patrullas de combate en la región y se dirigían a reforzar una posición que había sido atacada horas antes por milicianos de CODECO cuando fueron sorprendidos por el fuego de estos desde lo alto de las colinas que rodean la carretera nacional número 27, a unos 50 kilómetros al norte de Bunia.

La representante Especial del Secretario General de la ONU en la RDC, Bintou Keita, ha condenado el ataque y se muestra "consternada por el alto precio que el pueblo congoleño y las fuerzas de seguridad siguen pagando" por la actividad de grupos armados en la región.

Desde principios de mes han aumentado los ataques por parte de las milicias congoleñas. La semana pasada, la misión de Naciones Unidas en República Democrática del Congo (MONUSCO) informó del ataque por parte de CODECO contra un campamento de refugiados en Savo, en la provincia de Ituri, el cual ha dejado siete víctimas mortales. De hecho, ese ataque fue producido tras descubrirse los cuerpos de más de medio centenar de civiles en varias fosas comunes, en Ituri, tras varios ataques perpetuados ese fin de semana.





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL