Ir al contenido principal

29 mujeres palestinas encarceladas en prisiones israelíes

29-mujeres-palestinas-encarceladas-en-pr

En el Día Internacional de la Mujer, 29 mujeres palestinas encarceladas en centros de detención israelíes, 7 están enfermas, la mayoría sin cargos ni juicio.

Jerusalén ocupada, 8 mar (SANA) A pesar del sufrimiento exacerbado de las mujeres palestinas bajo la ocupación israelí, que comete las violaciones más atroces contra ellas, incluidos asesinatos, cautiverio, tortura, demolición de casas y privación de los derechos más básicos, la comunidad internacional continúa con silencio ante su dolor causado por la ocupación.

El portavoz del Club de Prisioneros Palestinos, Amjad Al-Najjar, dijo en declaraciones al reportero de SANA, que el Día Internacional de la Mujer de este año y de años anteriores se conmemora en medio del sufrimiento exacerbado de las mujeres prisioneras palestinas, ya que 29 prisioneras palestinas se encuentran en los centros de detención de la ocupación y son sometidos a torturas físicas y psicológicas, además de privarlas de ver a sus hijos y visitas familiares.

Explicó que siete prisioneras enfermas que se encuentran actualmente privadas de tratamiento, encabezadas por la prisionera Israa al-Jaabis, que lleva detenida desde 2015, y que sufre quemaduras graves en la cara y en todo el cuerpo. Al-Najjar reveló que más de 16.000 mujeres palestinas han sido detenidas desde 1967.

Por su parte, el miembro del Buró Político del Frente Popular para la Liberación de Palestina, Kamal Hamad, indicó que desde marzo pasado 19 mujeres palestinas han sido asesinadas a tiros por las fuerzas de ocupación israelíes.

Asimismo, Noha Al-Buhaisi, miembro de la Secretaría General de la Unión General de Mujeres Palestinas, hizo un llamado a las Naciones Unidas y a los organismos internacionales de derechos humanos para brindar protección internacional urgente a las mujeres palestinas ante las graves violaciones cometidas por la ocupación contra ellas, especialmente las prisioneras, además de ejercer presionar a la entidad de ocupación para que las libere de inmediato y levante el injusto asedio impuesto a la Franja de Gaza.





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL