Ir al contenido principal

“El Prado en femenino”

Una web para visibilizar el papel de la mujer en el arte:

el-Prado-en-femenino-sitio-web.jpg

EFE.- Nace El Prado en femenino, el nuevo sitio web del Museo Nacional del Prado, que reúne toda la información relacionada con el papel de las mujeres en el arte con el objetivo de darles a ellas mayor visibilidad.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebró el pasado 8 de marzo, el Prado puso en marcha este espacio dentro de la página institucional del museo en colaboración con Telefónica como benefactor.

Este nuevo espacio digital, que nace “con vocación de permanente crecimiento”, aglutina toda la información fruto de la exploración, investigación y recuperación por parte del Prado del papel desempeñado por las mujeres en el masculinizado mundo del arte.

Una labor que han realizado a través de exposiciones monográficas e itinerarios por su colección permanente. Así como mediante reuniones científicas, congresos, conferencias y becas especializadas por su Centro de Estudios, y que ahora quieren recoger de manera conjunta “con la voluntad de compartir lo realizado y alentar nuevas investigaciones”, informa la pinacoteca.

Así, bajo el epígrafe Obras de autoras se muestran al público todas las obras de las colecciones del Prado de autoría femenina publicadas en la web, y con el apartado  “La obra del día” se pretende acercar diariamente a los usuarios una obra concreta con el objetivo de enriquecer su conocimiento.

Este sitio web también ha habilitado una sección dedicada a ahondar en la vida y obra de las pintoras, en un apartado se llama Autoras. Y las conferencias que han tenido lugar hasta el momento y han versado sobre el papel de las mujeres en el arte, sobre los estudios de género o la agencia artística femenina en los diversos períodos de la historia están ahora en a un solo clic.

El enlace del nuevo sitio web “El Prado en femenino” puede encontrarse aquí.





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL