Ir al contenido principal

Mazloum Abdi: “Tenemos la oportunidad de construir una nueva Siria”


mazloum-abdi-fds-rojava-e1729767942719.j

ANF.- El comandante general de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), Mazloum Abdi, afirmó que la caída del régimen de Bashar al Asad es “una oportunidad para construir una nueva Siria”.

En un mensaje en sus redes sociales, Abdi remarcó que “Siria está viviendo momentos históricos y estamos presenciando la caída del régimen autoritario en Damasco”.

El líder de las FDS afirmó que “este cambio es una oportunidad para construir una nueva Siria basada en la democracia y la justicia que garantice los derechos de todos los sirios”.

Por su parte, desde el Departamento de Relaciones Exteriores de la Administración Autónoma del Norte y el Este de Siria (AADNES) se expresó que “la época de la tiranía ha terminado. Hoy pasamos página del pasado para unir los esfuerzos de los sirios por un futuro mejor basado en la justicia y la democracia”.

Tras la ofensiva iniciada el 27 de noviembre por las fuerzas yihadistas Tahrir Al Sham (HTS) y el Ejército Nacional Sirio (ENS), con el apoyo de Turquía, el régimen encabezado por Asad no resistió los avances y perdió el control de la capital del país.

El primer ministro sirio, Mohammed Ghazi Al Jalali, realizó una declaración en la que afirmó que están listos para cooperar con las fuerzas islamistas en la transición y confirmó que perdió el contacto con Asaad desde ayer por la tarde.

Las zonas controladas por el régimen en la costa del país y de mayoría alauita permanecen expectantes ante el desarrollo de la situación.

En zonas de la AADNES como Hasaka o Qamishlo el pueblo salió a las calles para celebrar la caída del régimen, que se mantuvo en el poder más de cincuenta años. A su vez, la Administración Autónoma declaró el Estado de Emergencia para toda la región bajo su control, debido a los ataques del ENS y de otros grupos mercenarios respaldados por Turquía.

En otras declaraciones recientes, Mazloum Abdî informó que mientras las FDS “avanzan para garantizar la seguridad de la región de Deir ez-Zor en medio de los cambios sobre el terreno, declaramos una amnistía general en estas zonas sin excepción”. 

“Llamamos a todos a cooperar para mantener la seguridad y la paz. Confiamos en el papel del pueblo y de las tribus para evitar el caos y proteger la región. Nuestras fuerzas son su apoyo”, manifestó el comandante general de las FDS.






ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio (elmercuriodigital.es), editado por mercurioPress/El Mercurio de España bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible