
Ginebra, 28 nov (SANA) La enviada especial adjunta de las Naciones Unidas para Siria, Najat Rochdi, condenó la agresión perpetrada hoy por las fuerzas de ocupación israelíes contra la localidad de Beit Jinn, al oeste de Damasco, acción que dejó varios muertos y heridos tras la infiltración de efectivos militares israelíes en el territorio.
En un comunicado emitido desde Ginebra y difundido por la agencia de noticias KUNA, Rochdi subrayó que tales acciones constituyen una grave e inaceptable violación de la soberanía y la integridad territorial de Siria, además de profundizar la inestabilidad en la región.
Rochdi indicó que la agresión obligó a familias enteras a huir de Beit Jinn hacia zonas vecinas en busca de seguridad.
Asimismo, reiteró el firme compromiso de las Naciones Unidas con la soberanía, la unidad, la independencia y la integridad territorial de Siria, y exigió el cese inmediato de estos ataques, así como el cumplimiento de la Resolución de Separación de la ONU de 1974.
La localidad de Beit Jinn fue blanco de un nuevo ataque israelí que provocó la muerte de 13 civiles y dejó decenas de heridos, entre ellos varios niños, según los primeros informes.
Siria condenó enérgicamente la agresión israelí contra la localidad, calificándola de crimen de guerra, y denunció que la continuidad de estos ataques criminales amenaza la seguridad y la estabilidad regionales y forma parte de una política sistemática dirigida a desestabilizar la situación e imponer por la fuerza una realidad agresiva.
El Gobierno sirio reiteró su llamado al Consejo de Seguridad, a las Naciones Unidas y a la Liga de los Estados Árabes para que adopten medidas urgentes destinadas a frenar las agresiones y violaciones de la ocupación israelí, y a establecer medidas disuasorias que garanticen el respeto a su soberanía e integridad territorial, así como el cumplimiento del derecho internacional y de la Carta de las Naciones Unidas.
em/fm
