Ir al contenido principal

¿Y si se compran una vida?

ESCRITOS CRÍTICOS 
Jorge Majfud

No voy a aportar aquí nombres ni capturas de pantallas de anécdotas irrelevantes. No creo que lo que es divertido para unos pueda resultar de algún interés frívolo para otros. Por suerte, el apoyo de amigos que aún no conozco es abrumadoramente una mayoría en el país de los deseables.

Claro que, a veces, cuando no recibo insultos (por pensar así, por vivir así, o por no existir así), extraño un poquito… No quisiera ser mala gente, porque no conozco los anónimos frustrados y sufrientes, y debo asumir que son seres humanos que necesitan algo de cariño y compasión―aunque buscan en el lugar equivocado.

Mi amigo querido, Noam Chomsky, siempre me decía, “cuídate de no recibir insultos. Si nadie te detesta, es porque algo estás haciendo mal”.

La primera vez que le escuché esta idea me pareció demasiado pesimista. Yo no quería una vida así.

Poco después, entendí que no hay una vida moral si no se paga ese precio. Al menos que uno tenga vocación de planta o de ameba.

No sé si es algo bueno o es algo malo, pero, con el tiempo, con los años, con las décadas, he ido aprendiendo a apreciar tanta pérdida de tiempo ajena que no agrega nada al Universo ya conocido.

Incluso, me preocupa no sentir nada―nada―por tantas horas, por tantos años tan ajenos como desconocidos, mal vividos, dedicados a mi persona, que ni siquiera merece tanta atención.






ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

ElMercurioDigital.es, editado por mercurioPress/El Mercurio de España bajo licencia de Creative Commons. Medio independiente propiedad de Ángel Rojas Penalva
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible