Tulio Riomesta El actual régimen deja en las fosas miles de alcaldes y concejales Republicanos, representantes legítimos, asesinados por la barbarie franquista, cuya memoria no molesta en recuperar. Miles de derechistas debieron la vida a los mismos alcaldes y líderes Republicanos que luego fueron asesinados sin piedad. Los golpistas procuraron no dejar rastro de la masiva matanza de alcaldes Republicanos, un exterminio consciente de todo un grupo social de personas por sus ideas políticas, un genocidio. Las irregularidades llegan hasta la “ ejemplar transición ”, los juzgados rechazaron inscripciones durante la dictadura, y continuaron hasta la actualidad. La alargada sombra del franquismo en el ámbito judicial es una niebla espesa. El 25 de Septiembre fusilaron en Cazalla de la Sierra a José García Galindo, comerciante, de Unión Republicana, alcalde de Alanís. El mismo día mataron al alcalde de Salteras, Gerardo Pérez Pérez, que organizó el control del pueblo con los dirigent...
