Ir al contenido principal

Unrwa: Los continuos bombardeos israelíes agravan el desastre humanitario en Gaza


photo_2025-08-10_08-46-14-660x330.jpg

Nueva York, 10 ago (SANA)  El Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) advirtió que los continuos bombardeos israelíes contra Gaza agravan el desastre humanitario.

En un comunicado, la agencia señaló que las fuerzas israelíes mantienen intensos ataques aéreos y amplían sus operaciones terrestres, causando muertos y heridos, destruyendo infraestructura civil y forzando el desplazamiento masivo de personas.

Los habitantes, agregó, sobreviven en condiciones inhumanas, buscando refugio en edificios dañados, albergues abarrotados o incluso en zonas abiertas.

La Unrwa denunció que continúan los ataques contra personas refugiadas en escuelas y tiendas de campaña, así como contra quienes intentan acceder a alimentos o ayuda humanitaria.

Lamentó que casi 350 de sus empleados han perdido la vida desde el inicio de la agresión.





ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

ElMercurioDigital.es, editado por mercurioPress/El Mercurio de España bajo licencia de Creative Commons. Medio independiente propiedad de Ángel Rojas Penalva
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible