
Nuevamente, en el aniversario de la República, hemos querido recordar no solo las diferencias de régimen político, también las libertades que ya en el año 2025 todavía no hemos sido capaces de recuperar. Por eso, consideramos que reclamar la REPÚBLICA debe ir unido a sus apellidos, porque si no es SOCIALISTA, FEMINISTA, no servirá a la clase obrera.
Este aniversario ha coincidido con los inicios de la Semana Santa, lo que ha dificultado mucho poder realizar una manifestación, al tener las cofradías subvencionadas con miles de euros, las calles tomadas y cortadas sin problema alguno. Sin embargo, cuando lo pide la clase obrera, nos suelen dar un solo carril y poniendo problemas.
Desde el PCPE y la JCPE llevamos años realizando una caravana republicana, el sábado anterior al 14 de abril, que sirve de motivación para la manifestación. Este año, la lluvia ha impedido que se pudiera realizar en condiciones de seguridad, por lo que se decidió suspenderla.
En cuanto a la concentración, a pesar de estar convocada por multitud de asociaciones, partidos y sindicatos, sin lugar a dudas, el impulso del Partido se hizo notar, ya que éramos los únicos con megafonía y pancarta. Fue una concentración animada durante una hora con el canto de consignas republicanas y contra la monarquía parásita, al igual que contra la guerra apoyada y subvencionada por el gobierno progresista.
Estábamos muy cerca de la salida de una procesión, donde se agrupaban cientos de personas para ver al Nazareno, Rey de los Judíos. Esos mismos que se van pegando latigazos en la espalda, pero no son capaces de condenar el genocidio de Israel contra el pueblo Palestino.
Por eso estábamos los Comunistas del PCPE, para recordar la barbarie de la guerra, para reclamar la República Socialista, para, en definitiva, gritar NO HAY DOS SIN TRES, REPÚBLICA OTRA VEZ.

