El portavoz del ejército, Avichai Adrai, instó a los habitantes a “trasladarse” a las zonas del sur del sector de Gaza, que se describen como “amplias y vacías”, como los campamentos centrales y la zona de Al-Mawasi.
La declaración se hizo tras la reunión del Gabinete de Seguridad, en la que el primer ministro Benjamin Netanyahu confirmó: “La operación comenzó en Gaza y terminará en Gaza”, añadiendo: “No dejaremos a esos monstruos allí. Lograremos la liberación de todos nuestros rehenes y nos aseguraremos de que Gaza nunca más represente una amenaza para Israel”.
Los medios israelíes informaron que en la reunión del gabinete no se abordaron cuestiones sobre la liberación de rehenes ni sobre el acuerdo de alto el fuego recientemente aprobado por Hamás.
Testigos en el lugar informaron que los tanques israelíes ingresaron durante la noche en un nuevo barrio en las afueras de la ciudad de Gaza, destruyendo casas y obligando a algunos residentes a huir. Esto ocurrió en medio de la creciente expectación por la reunión sobre la guerra que llevará a cabo hoy el presidente estadounidense Donald Trump.
ANHA