El plan de Netanyahu, que recibió apoyo unánime, implica la realización de ofensivas en lugares donde se cree aún se encuentran varios rehenes israelíes que siguen en manos del movimiento palestino Hamás.

Foto: @BendeiraNewsQ8
Luego de más de 10 horas de consultas, el Gabinete de Seguridad del régimen sionista de Israel aprobó este jueves la propuesta del primer ministro Benjamín Netanyahu para que las Fuerzas de Defensa (FDI) logren la ocupación total de la ciudad de Gaza, así lo notifica la más reciente comunicación de la oficina del premier en la red digital X.
De acuerdo con la fuente, el plan de Netanyahu recibió un apoyo unánime y representa la primera fase de una ofensiva que podría dar paso a la ocupación de todo el enclave palestino.
«Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) se prepararán para tomar el control de la ciudad de Gaza, a la vez que proporcionarán ayuda humanitaria a la población civil fuera de las zonas de combate», reza la declaración oficial emitida por la oficina del premier israelí.
The Security Cabinet has approved the Prime Minister's proposal for defeating Hamas.
The IDF will prepare for taking control of Gaza City while distributing humanitarian assistance to the civilian population outside the combat zones.
teleSur