COMUNICADO de Anticapitalistas
Hace más de dos años comenzó la fase abiertamente genocida del proceso de colonización de Palestina por parte del sionismo. Israel ha asesinado a decenas de miles de personas; aún es imposible calcular la magnitud de los efectos de la violencia colonial. Durante este tiempo, como en los últimos setenta años, el pueblo palestino ha resistido de múltiples formas la ofensiva genocida. Mientras tanto, Israel ha contado con el apoyo de Estados Unidos y la complicidad de todas las potencias imperialistas del planeta. En esta batalla militarmente desigual, el pueblo palestino ha contado con la solidaridad internacionalista de los pueblos del mundo, que se han volcado en denunciar el genocidio y en apoyar el derecho a la libertad en Palestina.
El anunciado alto el fuego es un acuerdo frágil. Ha sido impuesto bajo una amenaza brutal al pueblo palestino y, a la vez, es producto de la incapacidad del sionismo para acabar con los palestinos. Israel no es de fiar y puede romper el acuerdo en cualquier momento, reanudando el genocidio. Las potencias imperialistas que apoyan a Israel solo buscan normalizar nuevamente al Estado genocida, garantizando la impunidad de los asesinos mientras les permiten y ayudan a proseguir la colonización de la tierra palestina.
Por todas estas razones, la solidaridad con el pueblo palestino debe continuar. Debemos convertir la huelga general del 15 de octubre en una gran jornada de apoyo al pueblo palestino. Continuaremos respaldando su lucha hasta que toda Palestina sea liberada del sionismo y los gobiernos y empresas rompan todas sus relaciones con Israel.
Por todas esas razones, Anticapitalistas llama a apoyar la huelga general convocada por los sindicatos el 15 de octubre, y a convertir este día en otra gran jornada de movilización obrera y popular. Nos movilizamos para apoyar al pueblo palestino y exigir:
- Garantizar el alto el fuego y la entrada de ayuda humanitaria. Por una reconstrucción justa, basada en el autogobierno palestino.
- La ruptura total de las relaciones con Israel y el embargo integral de armas. Sanciones a las empresas que mantengan vínculos con el sionismo. Por el boicot, las desinversiones y las sanciones en todos los ámbitos.
- Contra la imposición de cualquier régimen colonial que impida al pueblo palestino decidir sobre su tierra y defenderse. Por el fin del apartheid y la liberación de Palestina desde el río hasta el mar. Por el derecho al retorno de todos los palestinos. Por la libertad de todas las personas palestinas secuestradas por el sionismo.
- Contra la cultura de la impunidad. Los criminales de guerra, como Netanyahu y su gobierno, así como el Estado de Israel, deben ser juzgados y deben depurarse responsabilidades por las decenas de miles de muertos.
