“Si el Ejército israelí sigue asesinando periodistas a este ritmo, pronto no quedará ninguno en Gaza para informarte”
ELMERCURIODIGITAL se suma a la iniciativa global de RSF para exigir el fin de la masacre contra periodistas en Gaza
El Mercurio Digital por PALESTINA
Centenares de medios de comunicación, reunidos por iniciativa de Reporteros Sin Fronteras (RSF) y Avaaz, se unen para llamar a la protección de los periodistas palestinos en Gaza, la evacuación urgente de aquellos que lo deseen, el fin de la impunidad de los crímenes de Israel contra los reporteros y el acceso independiente de la prensa internacional a la Franja.
Según Reporteros Sin Fronteras, 220 periodistas han sido asesinados por el Ejército israelí en la Franja de Gaza en casi 23 meses. En la noche del 10 al 11 de agosto, las fuerzas israelíes mataron a seis periodistas en un ataque selectivo y reivindicado contra el corresponsal de Al-Jazeera en el enclave, Anas al-Sharif. El lunes 25 de agosto, el Ejército de Israel asesinó en un ataque de doble impacto a otros cinco periodistas.
Cientos de medios de comunicación de cerca de cincuenta países, reunidos a instancias de Reporteros Sin Fronteras (RSF) y Avaaz, se movilizan hoy en solidaridad con los periodistas palestinos de la Franja de Gaza. Portadas de diarios total o parcialmente negras, banners en los medios digitales y mensajes de audio o vídeo difundidos por radio y televisión marcan esta movilización internacional.
Juntos, denunciamos el asesinato de periodistas por parte del ejército israelí en la Franja de Gaza y pedimos que se ponga fin a la impunidad de los crímenes cometidos contra los reporteros.
Juntos, pedimos que se permita la evacuación urgente de los periodistas palestinos que lo deseen.
Juntos, pedimos a las autoridades israelíes que permitan el acceso independiente de la prensa internacional a la Franja de Gaza.
A días de la apertura de la 80ª Asamblea General de las Naciones Unidas, exigimos una acción firme de la comunidad internacional y hacemos un llamamiento al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para que ponga fin a los crímenes del ejército israelí contra los periodistas palestinos.