Ir al contenido principal

El nuevo presidente en funciones de Corea del Sur garantiza la "estabilidad" hasta las elecciones de junio

El nuevo presidente en funciones de Corea del Sur garantiza la "estabilidad" hasta las elecciones de junio:

El nuevo presidente en funciones de Corea del Sur, Lee Ju Ho.

El nuevo presidente en funciones de Corea del Sur, Lee Ju Ho. - -/YNA/dpa

El l铆der opositor aprovecha para hacer campa帽a a pesar de la decisi贸n judicial en su contra


El nuevo presidente en funciones de Corea del Sur, Lee Ju Ho, que ha accedido al cargo tras la dimisi贸n del hasta ahora presidente interino, Han Duck Soo, ha garantizado este viernes la "estabilidad" de cara a los comicios, previstos para el pr贸ximo 3 de junio.

As铆 se ha pronunciado tras reunirse con el Consejo de Seguridad Nacional y expresar que est谩 "absolutamente preparado" para hacer frente a una posible agresi贸n por parte de Corea del Norte en caso de que sea necesario.

Lee, hasta ahora ministro de Educaci贸n, se ha convertido en el tercer presidente en funciones de Corea del Sur en tan solo cinco meses, despu茅s de que el ministro de Econom铆a, Choi Sang Mok, presentara tambi茅n su renuncia ante las continuadas presiones de la oposici贸n.

Horas antes, Lee ha abogado por impulsar la econom铆a a pesar de la grave crisis que ha atravesado el pa铆s asi谩tico desde que el expresidente Yoon Suk Yeol fuera cesado por el Parlamento a ra铆z de la declaraci贸n de la ley marcial. Adem谩s, las autoridades deben enfrentarse a la pol铆tica arancelaria de la Administraci贸n estadounidense.

Es por ello que Lee se ha comprometido a trabajar con el Gobierno y el Parlamento --de mayor铆a opositora-- durante los pr贸ximos meses, en un intento por reducir las fricciones y diferencias. "Har茅 todo lo posible por gestionar las cuestiones gubernamentales", ha aseverado en declaraciones a la prensa.

Por su parte, el candidato opositor y principal favorito de cara a la contienda, Lee Jae Myung, ha aprovechado la tesitura a para hacer campa帽a a pesar de que la Justicia surcoreana ha decidido restaurar la condena impuesta en su contra por violar la ley electoral en el pasado.

As铆, el pol铆tico opositor ha abogado por restaurar el pacto militar intercoreano y acabar con las disputas con Corea del Norte para lograr una mayor estabilidad y seguridad a nivel interno, seg煤n informaciones recogidas por la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Para ello, prev茅 establecer la zona como una regi贸n econ贸mica especial y abogar谩 por lograr la paz. "Podemos crear una zona especial para el desarrollo de oportunidades", ha dicho, al tiempo que ha matizado que la poblaci贸n de las zonas fronterizas que ha realizado sacrificios excepcionales "necesita compensaci贸n".


Europa Press - DPA - Yonhap

ARCHIVOS

Mostrar m谩s


OTRA INFORMACI脫N ES POSIBLE

Informaci贸n internacional, derechos humanos, cultura, minor铆as, mujer, infancia, ecolog铆a, ciencia y comunicaci贸n

El Mercurio (elmercuriodigital.es), editado por mercurioPress/El Mercurio de Espa帽a bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra informaci贸n es posible