Ir al contenido principal

UNICEF pide tolerancia cero al abuso sexual infantil en Paraguay

- EL MERCURIO DIGITAL - 

Con motivo del Día Nacional de Lucha contra la Violencia, el Abuso y la Explotación Sexual Comercial Infantil en Paraguay, el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) pidió tolerancia cero para todos esos delitos, que contravienen gravemente los derechos de los niños.

 

En Paraguay, las denuncias por abuso sexual en niños, niñas y adolescentes se han triplicado en los últimos años, pasando de 788 en 2005 a 2298 en 2010. 

 

UNICEF señaló que esas cifras muestran sólo parte del problema, ya que muchos de esos abusos no son denunciados. 

 

El organismo de la ONU indicó que esta jornada recuerda a la ciudadanía y las instituciones públicas paraguayas que la lucha contra esa desgarradora realidad de los menores es una responsabilidad compartida.

 

Agregó que en Paraguay, existe aún un contexto cultural que reproduce prácticas discriminatorias hacia mujeres, niños y especialmente niñas, evidencia en cierta tolerancia o permisividad hacia el abuso sexual y la trata de personas, delitos que afectan mayoritariamente a mujeres jóvenes. 

 

Para afrontar esa situación, UNICEF instó a tomar medidas urgentes que incluyan informar a los niños en las escuelas y el ámbito familiar para que soliciten ayuda en caso necesario, y la promulgación de una ley específica que proteja a los menores de ese tipo de violencia.

 

Además, subrayó que es imperativo que el Estado disponga de servicios públicos que brinden atención y servicios psicológicos a los menores víctimas de abuso y violencia.

Niñas paraguayas en las calles de Asunción. Foto: EFE





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL