Ir al contenido principal

Centenares de inmigrantes inician una huelga de hambre en Grecia

AGENCIAS.- Centenares de inmigrantes iniciaron hoy una huelga de hambre en Atenas y Sal贸nica para denunciar las condiciones en las que viven y pedir la legalizaci贸n de todos los extranjeros en Grecia, informa la agencia ANSA.


La protesta llega tras el anuncio del gobierno de Yorgos Papandreou de l铆nea dura y la construcci贸n de un muro a lo largo de la frontera con Turqu铆a.

En d铆as pasados llegaron desde Creta al Pireo 250 inmigrantes, sobre todo provenientes del Norte de Africa para participar de la huelga de hambre definida como "las m谩s grande nunca antes realizada en Grecia".

En Atenas, los inmigrantes, cerca de 300, encontraron asilo, por invitaci贸n de estudiantes de izquierda, en un edificio en v铆as de reconstrucci贸n de la facultad de derecho en el centro de la ciudad.

Estudiantes cercanos a otros partidos protestaron ante lo que consideraron una "invasi贸n". El rector invit贸 al gobierno a asumir su responsabilidad y suspendi贸 las actividades de la facultad por toda la semana. En una conferencia de prensa los inmigrantes anunciaron el inicio de la protesta y afirmaron que "pone en riesgo su vida" pero que en este momento en Grecia est谩n "privados de dignidad"

ARCHIVOS

Mostrar m谩s


OTRA INFORMACI脫N ES POSIBLE

Informaci贸n internacional, derechos humanos, cultura, minor铆as, mujer, infancia, ecolog铆a, ciencia y comunicaci贸n

El Mercurio (elmercuriodigital.es), editado por mercurioPress/El Mercurio de Espa帽a bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra informaci贸n es posible