Ir al contenido principal

Representantes de los agricultores embarcan con ANSE y WWF para comprobar el estado del Mar Menor


Mar Menor. WWF y ANSE con los barcos WWF Solar y ELSE  © Miguel Murcia


Durante la ma帽ana de hoy s谩bado, representantes de COAG a nivel regional y de la Comarca del Campo de Cartagena navegar谩n a bordo del WWF Solar y del velero Else para conocer la situaci贸n de las aguas del Mar Menor antes de la llegada del verano.

El d铆a de ayer, la presidenta y representantes de todos los grupos pol铆ticos en la Asamblea Regional visitaron los barcos de ANSE y WWF tanto las obras paradas de Puerto Mayor como el Mar Menor, un d铆a
despu茅s de que lo hiciera la Consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente y parte de su equipo.

Los representantes de los ciudadanos en el Parlamento regional pudieron conocer el estado actual de conservaci贸n de la Caleta del Estacio, donde voluntarios de ambas organizaciones aprovecharon para realizar una limpieza parcial de las basuras acumuladas en la zona.

Este a帽o se cumplen 20 desde que en 1996 ANSE volara un globo aerost谩tico pidiendo la protecci贸n del Mar Menor, y emprendiera las primeras acciones de
denuncia contra los vertidos de aguas residuales y drenajes agr铆colas a la mayor laguna litoral espa帽ola. Aunque parte de los problemas denunciados entonces se han resuelto, como la falta de depuraci贸n adecuada de aguas residuales urbanas, la laguna se encuentra cada vez m谩s cerca del colapso, debido en buena medida a la negligencia y falta de actuaciones adecuadas porparte de las administraciones.

Ma帽ana domingo, ANSE y WWF tienen prevista una navegaci贸n con barcos y una limpieza de basuras.





V

ARCHIVOS

Mostrar m谩s


OTRA INFORMACI脫N ES POSIBLE

Informaci贸n internacional, derechos humanos, cultura, minor铆as, mujer, infancia, ecolog铆a, ciencia y comunicaci贸n

El Mercurio (elmercuriodigital.es), editado por mercurioPress/El Mercurio de Espa帽a bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra informaci贸n es posible