Ir al contenido principal

Bouterse: El mejor producto de exportaci贸n de Surinam es la paz

Nuestra contribuci贸n ante la crisis mundial que ocurre en la actualidad es la exportaci贸n de la paz, afirm贸 el presidente de Surinam, D茅si Bouterse, durante una entrevista transmitida por teleSUR.




"Necesitamos evitar todo lo que ocurre en Europa y Occidente, a pesar de ser una naci贸n multi茅tnica y multirracial logramos mantener la paz", dijo el mandatario.

Con respecto a la situaci贸n que viven pa铆ses como Argentina y Brasil, el presidente agreg贸: "Est谩n eliminando las semillas progresistas que se sembraron en esta crisis mundial, la meta es revertir los gobiernos progresistas".

Surinam busca ser un puente entre los pa铆ses de la Caricom, Unasur, Celac, "queremos ser capaces de dialogar y fomentar el comercio, as铆 como promover la educaci贸n", dijo el dignatario.

La fuente de ingreso m谩s importante de Surinam es la miner铆a bauxita, "este pa铆s se decidi贸 por la agricultura, estamos planificando proyectos de agricultura a gran escala para que nuestro pueblo entienda que la era de las grandes compa帽铆as culmin贸", sentenci贸n el presidente.

ARCHIVOS

Mostrar m谩s


OTRA INFORMACI脫N ES POSIBLE

Informaci贸n internacional, derechos humanos, cultura, minor铆as, mujer, infancia, ecolog铆a, ciencia y comunicaci贸n

El Mercurio (elmercuriodigital.es), editado por mercurioPress/El Mercurio de Espa帽a bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra informaci贸n es posible