Ir al contenido principal

Trabajadores portuarios en Suecia y Países Bajos se niegan a descargar un buque con gasóleo ruso

1000x563_cmsv2_60bddb6e-4dc9-5ac7-aabd-1

Un buque cisterna que transportaba gasóleo ruso que fue rechazado previamente por los trabajadores portuarios de Suecia, fondeó anoche frente a la costa neerlandesa. La intención del barco era entrar en el puerto de Ámsterdam, pero los empleados del puerto también niegan a descargarlo.

Aunque la importación de petróleo y gas ruso para los países europeos continúa, esta embarcación se ha topado con el rechazo generalizado debido a la guerra. Todavía no se ha llegado a ningún acuerdo sobre un boicot general al petróleo, ni siquiera a nivel europeo.

Los barcos rusos o afiliados a Rusia con bandera de otro país no pueden atracar en ningún lugar de Europa. Sin embargo, el Sunny Liger navega con bandera de las Islas Marshall y está exento de sanciones. No pudo ir a Suecia, porque los trabajadores del muelle sueco no quisieron descargarlo. Lo mismo ocurre ahora en Ámsterdam.

Euronews

ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio (elmercuriodigital.es), editado por mercurioPress/El Mercurio de España bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible