
El 27 de julio en Valencia se convocó por parte de “Voces por Palestina” una concentración ante el genocidio alimenticio en Gaza, uniéndose la exigencia de la liberación de los tripulantes de la Flotilla Handala que se dirigía a Gaza con ayuda humanitaria. El PCPE y la JCPE acudieron, a pesar de parte de los firmantes de la convocatoria, la socialdemocracia en busca de provecho electoral ante el gobierno finiquitado de PSOE y Sumar. No incluimos en este contubernio a los sindicatos de clase, ni organizaciones palestinas. El PCPE no entrará en el combate entre banderas socialdemócratas, ni dejará que la causa Palestina sea parte del juego electoralista. Ante el alzamiento de la Resistencia Palestina del 7 de octubre de 2023 el Comité Intercomarcal de Valencia decidió salir a la calle siempre por Palestina a pesar de todo, mostrando la postura del Partido.
La actividad del Partido en la concentración se concretó mostrando la pancarta que durante casi dos años ha llevado: “Del río al mar, Palestina vencerá”. Lema de vital importancia ante la intención del Estado español y sus cómplices de reducir Palestina a una cuestión humanitaria y a borrar el papel de la Resistencia Palestina. Por otro lado, se repartió el panfleto elaborado ante la celebración del FIB, cuyo propietario es el fondo de inversión sionista KKR, mostrándose la colaboración con este desde el Ministerio de Cultura (Sumar) y de Ayuntamientos tanto del PP-VOX como del PSOE-Compromís.
El PCPE y la JCPE seguirán en las calles por Palestina. Palestina no se negocia, el apoyo a la Resistencia Palestina tampoco.
