Ir al contenido principal

'Cara de cona', galardonada con el X Premio de Cortometrajes de Cartagena Negra

El cortometraje 'Cara de cona', escrito y dirigido por Guillermo de Oliveira, se ha proclamado ganador de la d茅cima edici贸n del Premio de Cortometraje Negro del Festival Literario Cartagena Negra, seg煤n han informado la organizaci贸n y el Ayuntamiento de la ciudad portuaria.



La victoria supone un hito para el certamen al tratarse de la primera cinta en la historia del festival que entra directamente en la consideraci贸n de la Academia de Cine para optar a la nominaci贸n de los Premios Goya, tras su reciente homologaci贸n como festival certificador oficial.

Debido a los plazos requeridos por la Academia, la organizaci贸n ha adelantado la comunicaci贸n del fallo respecto a la semana principal del festival, que celebrar谩 su XII edici贸n del 6 al 12 de septiembre.

La obra galardonada es una comedia negra de 17 minutos producida por Zapruder Pictures y distribuida por Madrid en Corto, con un reparto integrado por Milo Taboada, Diego Anido, Nancho Novo y Cristina Andrade.

La trama aborda con tono ir贸nico la obsesi贸n de Moncho por su nuevo vecino y el plan que elabora para acabar con su vida.

El realizador Guillermo de Oliveira recoger谩 el galard贸n el s谩bado 12 de septiembre en Cartagena y participar谩 en una mesa redonda abierta al p煤blico sobre el cortometraje y el g茅nero negro. El coloquio contar谩 con la moderaci贸n de Crist贸bal Terrer Mota, coordinador del 谩rea cinematogr谩fica de Cartagena Negra y director del portal especializado 'Seriemaniac.com'.

ARCHIVOS

Mostrar m谩s


OTRA INFORMACI脫N ES POSIBLE

Informaci贸n internacional, derechos humanos, cultura, minor铆as, mujer, infancia, ecolog铆a, ciencia y comunicaci贸n

ElMercurioDigital.es, editado por mercurioPress/El Mercurio de Espa帽a bajo licencia de Creative Commons. Medio independiente propiedad de mercurioPress
©Desde 2002 en internet
Otra informaci贸n es posible


--