Ir al contenido principal

SIP convoca a la Conferencia Hemisférica sobre el combate contra la impunidad

Miami.- La Sociedad Interamericana de Prensa, SIP, reiteró el llamamiento a una Conferencia Hemisférica Universitaria, la que bajo el título de “Políticas Públicas para Combatir la Impunidad”, se desarrollará el 25 y 26 de agosto en la ciudad mexicana de Puebla en donde se analizará y resolverá sobre el trabajo de investigación que equipos interdisciplinarios de 24 universidades latinoamericanas han realizado sobre impunidad y violencia contra periodistas.

Este evento, que cuenta con el apoyo de la Fundación John S. y James L. Knight, convoca a magistrados, catedráticos, legisladores, abogados, directores y editores de medios de prensa, funcionarios de gobierno y estudiantes universitarios, para que discutan sobre esas ponencias emanadas de grupos profesionales de Facultades de Comunicación, Derecho, Ciencias Políticas, entre otras, de donde emanará un documento final destinado a gobiernos nacionales y departamentales, ONG’s, universidades y medios de prensa, para que adopten medidas para proteger la actividad periodística y disminuir la impunidad.

“Pretendemos motivar la preparación e incorporación de futuros líderes del periodismo y la justicia, a una sociedad con una mayor conciencia y cultura más sensible sobre cómo la calidad de libertad de prensa afecta a la democracia”, expresó el presidente de la SIP, Gonzalo Marroquín, director de Siglo 21 de Guatemala.

La Conferencia tendrá su sede en el Salón Barroco de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en donde se conocerán las investigaciones y trabajos de grupos de analistas procedentes de: Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA); Universidad Centro Universitário Metodista, (IPA-POA),Porto Alegre, Brasil; Pontifícia Universidade Católica do Rio de Janeiro (PUC-Rio) Brasil; Universidad Diego Portales (UDP), Chile; Pontificia Universidad Javeriana, Colombia; Universidad de Antioquia (UdeA), Colombia; Universidad Técnica Particular de Loja, Ecuador; Universidad Francisco Marroquín, Guatemala; Universidad de Ciencias Comerciales (UCC), Nicaragua; Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, Paraguay; Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Perú; Universidad Iberoamericana (UNIBE), República Dominicana; Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Venezuela; y de las mexicanas Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Universidad de Guadalajara, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

La libre asistencia y participación en el encuentro hemisférico de Puebla, con el patrocinio de la Fundación para la Libertad de Expresión y del periódico Síntesis, es una invitación de cortesía de la SIP, pero requiere inscripción previa a través de conferenciapuebla@sipiapa.org.

La SIP es una entidad sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas. Está compuesta por más de 1.300 publicaciones del hemisferio occidental y tiene sede en Miami, Estados Unidos. El Proyecto de la SIP Contra la Impunidad cuenta con el auspicio de la Fundación John S. y James L. Knight y tiene la misión de combatir la violencia en contra de los periodistas y disminuir la impunidad que rodea a la mayoría de esos crímenes. http://www.sipiapa.org; http://www.impunidad.com




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL