Ir al contenido principal

Llamazares: "Cayo Lara será el portavoz del grupo, no hay ninguna duda"

AGENCIAS.- El diputado electo de IU, Gaspar Llamazares, ha descartado este miércoles la posibilidad de que él sea portavoz del grupo parlamentario de su formación política en el Congreso de los Diputados durante la próxima legistatura. "El portavoz del grupo será Cayo Lara, para mí no hay ninguna duda", ha señalado Llamazares en una entrevista en TVE recogida por Europa Press.

Llamazares ha señalado que "no hay discusión" sobre este asunto en el grupo, dado que Lara es el coordinador federal de IU. Así, ha dicho que él es diputado por Asturias en esta legislatura y cree que tendrá bastante trabajo. "Aunque si consideran que debo hacer otra cosa también la haré, estoy acostumbrado a ponerme los patines por el Congreso de los Diputados", ha apostillado.

Sobre si va a renunciar al plan privado de pensiones que el Congreso y el Senado suscriben para los parlamentario, tal y como han anunciado compañeros suyos, ha dicho que él aún no ha recogido el acta pero que si el grupo decide que renuncie a un "salario en especie" que le corresponde como diputado, renunciará.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL