Ir al contenido principal

Estudiantes protestan en Chile por la cancelación de matrículas

Caracas,AVN.- Este miércoles representantes de organizaciones de estudiantes secundarios realizarán un acto de protesta en la comuna capitalina de Providencia, en contra de la cancelación de las matrículas de aquellos jóvenes que protagonizaron tomas de colegios, informó Prensa Latina.

El dirigente juvenil Sebastian Follert, quien participó en las protestas estudiantiles de 2011 en las cuales se exigía al Gobierno una educación de calidad y gratuita, señaló que tras esas manifestaciones hubo represalias con adolescentes que se expresaron contra el modelo educacional.

Por su parte, el alcalde de Providencia, Cristián Labbé, ha expresado abiertamente que es partidario de "no darles matrícula a los alumnos que han participado en las tomas", refirió la nota.

"Pueden hablar con el diablo si quieren", pero "van a repetir los que tengan que repetir, y se van a ir los que se tengan que ir", había advertido semanas atrás el edil, ex agente de la policía secreta de Augusto Pinochet (1973-1990) y militante de la ultraconservadora y oficialista Unión Demócrata Independiente.

Asimismo, Labbé dijo: "Ahora resulta que si se le caduca la matrícula a estos diablillos van a ir a los tribunales, bien, que lo hagan", puntualizó el jefe comunal.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL