Ir al contenido principal

Ban Ki-moon advierte contra la corrupción como freno al desarrollo

Ni la paz ni el desarrollo ni los derechos humanos pueden prosperar en una atmósfera de corrupción, enfatizó el Secretario General de la ONU en un debate de alto nivel sobre la rendición de cuentas, la transparencia y el desarrollo sostenible.

Durante el encuentro organizado por el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC), Ban Ki-moon indicó que el impacto de la corrupción es más profundo en las sociedades donde el estado de derecho es frágil y las instituciones son débiles.

Del mismo modo, subrayó que sus consecuencias son devastadoras para el desarrollo, y apuntó que el año pasado ese flagelo impidió que el 30% de la ayuda al desarrollo llegara a su destino.

“Esto se traduce en puentes, hospitales y escuelas que nunca pudieron construirse, y personas que deben vivir sin los beneficios de estos servicios. Esta es una falla de rendición de cuentas y de transparencia. No podemos permitir que persista”, recalcó.

Ban llamó a las naciones a asociarse con el sector privado, la sociedad civil, la comunidad educativa, los medios, las mujeres y los jóvenes para crear culturas de integridad.

Finalmente, urgió a los Estados que aún no lo han hecho a ratificar e implementar la Convención de la ONU contra la Corrupción.





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL