Ir al contenido principal

Bogotá: Las autoridades analizan medidas contra el trabajo infantil

AGENCIAS.-  Con el fin de reducir los niveles de explotación laboral de los niños, empresarios, sindicatos y delegados del gobierno están analizando una serie de medidas.

El objetivo, según el ministro de Trabajo, Rafael Pardo Rueda, es que en para el 2014 se haya reducido en un 35 % el número de niños, niñas y adolescentes explotados laboralmente, cifras que, según los datos más actualizados del organismo estadístico Dane, equivalen a 1.700.000 menores en esas condiciones, según lo que señaló El Espectador.

"Lo que estamos planteando es fortalecer en varios sectores la lucha contra el trabajo infantil, particularmente en la minería y el sector cafetero y azucarero, que es donde más se presentan casos. Buscamos fortalecer las acciones para evitar el abuso sexual y el reclutamiento de menores", señaló Pardo Rueda durante un foro académico sobre el tema.

"El trabajo infantil es una de las situaciones más graves que tiene el mundo laboral colombiano. La mitad de esos pequeños que están trabajando son niñas y muchas de ellas están en trabajos de hogar, los cual no está permitido. Lo que buscamos es fortalecer todos los lazos y hacer conciencia sobre lo inconveniente que es el trabajo infantil", afirmó.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL