Ir al contenido principal

IV Festival Internacional ‘Dona i Cinema’




Lunes 16, Martes 17 y Jueves 19 ENERO
11 horas
Entrada libre

En el marco del IV Festival Internacional ‘Dona i Cinema’, que se celebra en diversos espacios de Valencia entre el 16 y el 20 de enero, la Sala SGAE Centre Cultural acogerá tres mesas redondas en las que intervendrán diversas profesionales y especialistas vinculadas al sector audiovisual.

De este modo, bajo el lema de Festivales y visibilización LGTBI, el lunes 16 de enero se celebrará un coloquio en torno a los festivales de cine LGTBI, las posibilidades para la exhibición de los trabajos de cineastas ligados a este colectivo y el espacio que ocupan estas temáticas en los festivales de cine de mujeres. La mesa redonda contará con la participación de Lluís Noguerol (miembro del colectivo Lambda y organizador de la Mostra de Cine LGTBI ‘Mostra la ploma’), Tania Galán (INOUT Distribution), Jaylan Salah (crítica de cine, escritora y poeta egipcia), Pau Guillen (director de Zinegoak – Festival Internacional de Cine y Artes Escénicas Gay-Lesbo-Trans de Bilbao) y Áurea Ortiz (investigadora y profesora de Historia del Cine de la Universidad de Valencia).

El martes 17 tendrá lugar la mesa redonda ¿Y ahora qué? Festivales de cine y rol de las mujeres y estrategias de distribución alternativa, que contará con la presencia de Javier Vilalta (director de Humans Fest – Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Valencia), Laura Pérez(directora del Festival Internacional ‘Requena y Acción’), Tania Galán (INOUT Distribution), Álvaro Yebra e Irene Cubells (Some Like it Short), Silvino Puig (jefe de programación de Cines Lys) yAntonio Such (jefe de programación de Cines Babel). Durante el coloquio se plantearán las dificultades y oportunidades que tienen las mujeres cineastas para mostrar sus películas en festivales y en los circuitos de exhibición comerciales.

El programa concluirá con la mesa redonda El arte y el diseño como vía para el empoderamiento femenino, en la que intervendrán María Trenor (realizadora), Ana Maria Staiano (artista multidisciplinar) y Rosa Sáez (profesora de Medios Audiovisuales de la EASD). La sesión girará en torno a la representación de la mujer en los medios de comunicación y en la capacidad del arte y el diseño de romper la representación estereotipada de las mujeres y convertirse, a la vez, en una vía para el empoderamiento femenino.

El IV Festival Internacional ‘Dona i Cinema’ es una iniciativa del colectivo de mujeres creadoras Dones en Art, que cuenta con el patrocinio del Institut Valencià de Cultura de la Generalitat Valenciana y la colaboración de diversas entidades, como la Fundación SGAE, cuya Sala SGAE Centre Cultural acoge algunas de las actividades paralelas del festival de cine.

Más información en la web de Dona i Cinema




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL