Ir al contenido principal

“Clash” inaugurará el 31 de marzo el 15º Festival de Cine y Derechos Humanos

La película egipcia  (2016), dirigida por Mohamed Diab, será la encargada de inaugurar el próximo 31 de marzo en el Teatro Victoria Eugenia el 15º Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián, organizado por el Área de Derechos Humanos del Ayuntamiento de la ciudad y Donostia Kultura.





La película, presentada en la sección Un Certain Regard del pasado Festival de Cannes, ha obtenido premios en certámenes de todo el mundo, entre ellos Kerala (India), Carthage (Túnez) o Valladolid, donde obtuvo los galardones a la Mejor Dirección Novel y a la Mejor Fotografía.
El Cairo, verano de 2013. Se cumplen dos años de la revolución egipcia. Inmediatamente después de la destitución de Morsi, el presidente islamista, decenas de manifestantes con convicciones políticas y religiosas distintas son arrestados durante unos violentos disturbios. Acaban en el mismo furgón policial. ¿Serán capaces de superar sus diferencias para salir ilesos?

Hace ya quince años el Ayuntamiento de San Sebastián comenzó a promover la reflexión en torno a los derechos humanos con la ayuda del séptimo arte. Abrir los ojos, concienciar, descubrir, pero también denunciar y actuar: ese ha sido el objetivo. Todo ello a través del cine, con una programación que incluye algunos de los largometrajes y cortos con temática relacionada con los derechos humanos más importantes del año.

zinemaetagizaeskubideak




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL