Ir al contenido principal

Justin Mazzola: Estados Unidos no puede cerrar sus fronteras a quienes piden asilo y no puede seguir ignorando sus obligaciones en materia de derechos humanos

“La ampliación de un programa de aplicación y detención que es bien sabido que está plagado de problemas servirá sin duda para facilitar que se cometan violaciones de derechos humanos.


Existe un riesgo muy serio de que estas políticas desemboquen en el uso generalizado de perfiles raciales y de que tengan consecuencias graves para familias de todo el país.
La Oficina de Inmigración y Aduanas tiene un largo historial de identificar, detener y hasta expulsar a personas con solicitudes de ciudadanía, e incluso a ciudadanos y ciudadanas estadounidenses. Estados Unidos no puede cerrar sus fronteras a quienes piden asilo y no puede seguir ignorando sus obligaciones en materia de derechos humanos.”
Justin Mazzola, investigador de Amnistía Internacional Estados Unidos

Las nuevas directrices exigen que se expulse a las personas inmigrantes indocumentadas si han sido declaradas culpables o incluso acusadas formalmente de un delito, o si “han estado implicadas en fraude o declaración falsa intencional en relación con cualquier asunto oficial ante un organismo gubernamental”.

También dan a los agentes de inmigración amplias facultades para expulsar a cualquier persona de la que consideren que “representa cualquier otro riesgo para la seguridad pública o nacional”.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL