Ir al contenido principal

Argentina: Restauradores ponen en valor la emblemática Pirámide de Mayo



Un restaurador trabaja sobre uno de los lados de la Pirámide de Mayo, que actualmente se encuentra en proceso de restauración, en la Plaza de Mayo en Buenos Aires, capital de Argentina, el 13 de marzo de 2017.

BUENOS AIRES, (Xinhua).- Un equipo de arquitectos, restauradores, arqueólogos e historiadores ponen en valor en Buenos Aires la emblemática Pirámide de Mayo, monumento ubicado frente a la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino, que homenajea al primer gobierno patrio.

Xinhua dialogó con integrantes del equipo, que explicaron detalles de los trabajos que se realizan, entre ellos, la puesta en valor de la escultura en sí, y la colocación de cuatro estatuas que el monumento "perdió" en 1912.

Marcelo Magadán, a cargo de la coordinación del proyecto de la restauración de la Pirámide de Mayo, expresó a esta agencia: "Somos un equipo de alrededor de 20 personas trabajando en forma directa, más otros contratistas, como los que se encargan de la provisión de la estructura para el desmontaje de las esculturas".

La Pirámide de Mayo, de 19 metros de altura, fue construida en 1811 para celebrar el primer aniversari




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL