Ir al contenido principal

III edición del ciclo de danza “BB” Bailar en la Berlanga

Del 13 al 18 de marzo en Madrid


La muestra de danza contemporánea ofrece seis espectáculos de compañías de reconocido prestigio

La Fundación SGAE, con la colaboración de la Federación Estatal de Empresas y Compañías de Danza (FECED), ha organizado la III edición del ciclo de danza Bailar en la Berlanga del 13 al 18 de marzo en la Sala Berlanga (C/Andrés Mellado, 53. Madrid. Precio: 5,50 euros). Una muestra cuyo objetivo es promocionar la danza que se hace en la actualidad en nuestro país en sus variados géneros y estilos: el flamenco, el contemporáneo o la danza teatro, abordados, en algunos casos, desde una perspectiva experimental.

Bailar en la Berlanga (BB 2017) propone un diálogo permanente entre el público y una selección de creadores de reconocido prestigio en el panorama nacional e internacional. En concreto, las compañías que participan son la asturiana ZigZag Danza, liderada por la reconocida Estrella García; la vascaKukai Dantza, del prestigioso Jon Maya, y los conjuntos madrileños de Patricia Ruz, Guadalupe Torres, Daniel Doña (Premio El Ojo Crítico de Danza 2016) y el Ballet de Carmen Roche (Medalla de Oro de las Bellas Artes 2012). A continuación de cada espectáculo, se ofrecerá un coloquio con los coreógrafos y los bailarines.

La programación arrancará el lunes, 13 de marzo, con la puesta en escena de El viaje, espectáculo de danza contemporánea del Ballet de Carmen Roche. Al día siguiente, 14 de marzo, Estrella García dirige la propuesta de Zig Zag Danza: Después de cortar el césped. El valor de no hacer ruido. Le seguirán el miércoles, 15, Humo, espectáculo de la compañía de Patricia Ruz; el jueves, 16, Oskara Plazara, un documental audiovisual que se acompaña de danza en directo realizado por la compañía Kukai Dantza; y el viernes, 17, Nada personal, muestra de danza flamenca contemporánea que realizará la compañía del coreógrafo Daniel Doña. Finalmente, el sábado, 18, Acuérdate, del conjunto de Guadalupe Torres, cerrará la III edición de Bailar en la Berlanga (BB 2017).

Acerca del ciclo

Por tercer año consecutivo, la Fundación SGAE organiza este ciclo cuyo objetivo es promocionar la danza que se hace hoy en nuestro país en sus variados géneros y estilos, además de acercar este arte a nuevos públicos. En esta edición, contamos de nuevo con la inestimable colaboración de la Federación Estatal de Empresas y Compañías de Danza (FECED). Como es habitual, Bailar en la Berlanga (BB 2017) ofrecerá las propuestas de grandes creadores que viven en constante búsqueda e indagan en su propia naturaleza para construir un lenguaje propio lleno de sensaciones e imágenes. Las obras que se presentan están cargadas de ingenio, fuerza, delicadeza y pasión. Además, al finalizar cada espectáculo, coreógrafos y bailarines continuarán su diálogo con el público a través de un coloquio. Las compañías participantes, que han obtenido el reconocimiento de crítica y público, son: la asturiana Zig Zag Danza; la vasca Kukai Dantza; y las madrileñas Ballet de Carmen Roche (Medalla de Oro de las Bellas Artes 2012); Patricia Ruz, Guadalupe Torres, y Daniel Doña (Premio El Ojo Crítico de Danza 2016).

Programación completa y venta de entradas en la web de la Sala Berlanga




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL