Ir al contenido principal

"Patrimonio Flamenco. La historia de la cultura jonda en la BNE" cierra sus puertas



El próximo martes, dos de mayo, cerrará sus puertas en la Biblioteca Nacional de España, la exposición Patrimonio Flamenco. La historia de la cultura jonda en la BNE, que fue inaugurada el pasado 27 de enero y que ya han visitado más de 22 mil personas.



El flamenco, la expresión popular española más reconocida, es hoy admirado en todo el mundo. El momento histórico que vive esta manifestación ancestral fue una buena excusa para abrir las puertas de una exposición que reúne obras de, entre otros, Cervantes, Goya, Estébanez Calderón, Beauchy, Picasso, Lorca, Gyenes, Edgar Neville o Antonio Saura. Pero, sobre todo, rinde homenaje al cante, toque y baile de los artistas más significativos de la historia flamenca, La Niña de los Peines, Chacón, Carmen Amaya, Mairena, Caracol, Gades, Paco de Lucía, Camarón o Morente...

"Al ser humano sólo le apasiona el misterio: aquello que le atrae y que no entiende; aquello que lo ilumina y lo ensombrece; aquello que le entusiasma y a la vez lo embarga de tristeza... Y pocas cosas más misteriosas que el cante jondo”, escribe Antonio Gala en el catálogo de esta exposición. De cómo ese misterio se ha extendido a lo largo de los siglos trata Patrimonio Flamenco.

En la exposición se pueden contemplar 150 obras de la BNE, en su mayoría,  y de otras instituciones, como el Museo Reina Sofía o el Picasso de Barcelona.
A partir del 19 de mayo, abrirá sus puertas en el centro de Arte Rafael Botí de la Diputación de Córdoba, hasta el 3 de septiembre.





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL