Ir al contenido principal

Venezolanas y venezolanos salen a las calles en defensa de la paz y la soberanía y contra la violencia de la derecha

En menos de 20 días la oposición venezolana ha dejado pérdidas de más de 260 millones de bolívares con destrozos a bienes públicos




Este sábado, la militancia chavista y el Poder Popular de Venezuela participan en una gran movilización en defensa de la paz, la soberanía y de la Revolución Bolivariana.

Al mismo tiempo, rechazan las acciones terroristas cometidas en los últimos días por grupos violentos de derecha en apoyo a un golpe de Estado contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Tras el atentado terrorista cometido la madrugada del pasado viernes 21 de abril por grupos violentos de derecha contra el Hospital Materno Infantil Hugo Rafael Chávez Frías en la ciudad de Caracas, el personal médico del nosocomio denunció el asedio sufrido por más de tres horas, durante las cuales los atacantes lanzaron piedras e incendiaron con basura las barricadas, poniendo en riesgo la salud de los pacientes. Ante esta situación, 54 bebés y menores de edad tuvieron que ser evacuados, pero cinco permanecen internados en la sala de cuidados intermedios debido a su estado de salud. Indignados por este hecho, los ciudadanos salieron a las calles para rechazar la violencia que alcanzó a los más vulnerables.

En menos de 20 días la oposición venezolana ha dejado pérdidas de más de 260 millones de bolívares con destrozos a bienes públicos. Además de causar una espiral de terror contra las familias venezolanas.

Desde el pasado martes 4 de abril, representantes del partido opositor autodenominado Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocaron nuevamente a sus seguidores a manifestarse en las calles de la capital venezolana, Caracas.

El objetivo de esta convocatoria es rechazar las políticas implementadas por el presidente de la República Nicolás Maduro, sin embargo, como en ocasiones anteriores las protestas terminan en violencia y actos vandálicos, que atentan contra los venezolanos y bienes públicos.

Los destrozos van dirigidos contra las obras de infraestructura y cualquier logro social de la Revolución Bolivariana como expresión de intolerancia y odio.

teleSUR




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL