Ir al contenido principal

Venezuela denuncia el silencio cómplice de los gobiernos neoliberales

Organizaciones sociales de varios países se solidarizan con Venezuela

El Ministerio Público ordena investigar la muerte de 11 personas



La Cancillería de Venezuela entregó este viernes la presidencia pro témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) a Argentina. Durante una ceremonia en la Casa Amarilla en Caracas, la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció el silencio "cómplice"de los gobiernos neoliberales de la región respecto a la violencia promovida por grupos de choque al servicio de la derecha y exigió pronunciarse al respecto.

En este contexto, Venezuela también denunció que los gobiernos neoliberales pretendieron boicotear la presidencia pro tempore de este país instruyendo a sus funcionarios para que no asistieran o sabotearan las reuniones convocadas por Caracas en Unasur.

Organizaciones sociales de varios países se solidarizan con Venezuela
Organizaciones sociales de Nicaragua, Uruguay, Portugal y Trinidad y Tobago expresaron su total respaldo al gobierno del presidente Nicolás Maduro ante los recientes hechos de violencia ocurridos en Venezuela y rechazaron la injerencia del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Por otra parte, el Ministerio Público de Venezuela ordenó investigar la muerte de once personas que tuvieron lugar durante los hechos violentos ocurridos la madrugada del viernes 21 de abril en la parroquia El Valle, Caracas.



teleSUR 




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL