Ir al contenido principal

El vicepresidente de Bolivia destaca la entereza moral de la izquierda para frenar los ataques de la derecha

Álvaro García Linera aseguró que la derecha ha perdido su norte e intentan debilitar los procesos progresistas en la sociedad.





El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, aseguró este viernes que el proceso revolucionario moral es la barrera fundamental para los ataques de la derecha y caminar hacia el futuro.

Durante el ciclo de conferencias "Ser de izquierda en el Siglo XXI", García afirmó que la riqueza de la izquierda es la moral y añadió que "podemos perder todo menos nuestra fuerza moral".

Apuntó que la esencia de la fuerza de un revolucionario se resume en que son personas de ideas y propuestas, con capacidad organizativa para comenzar desde abajo y su "entereza moral" porque son trabajadores.

Destacó la importancia de esas premisas, porque son lo que "nos coloca delante de la historia y da una superioridad moral, ética e ideológica frente a los adversarios de la derecha".

Agregó que en estos tiempos los procesos progresistas son atacados para intentar debilitarlos en la sociedad y poner en duda su entereza moral.

Señaló que el mundo vive un momento de caos, debido que la derecha perdió su norte "y eso no es bueno", las fuerzas conservadoras se quedaron sin un proyecto político hegemónico.

El ciclo de conferencias fue organizado por la Fundación Líber Seregni y el Frente Amplio uruguayo, y asistieron los ministros, legisladores, embajadores de Bolivia, Cuba y  Ecuador, junto al vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL