Ir al contenido principal

63º Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

El Festival de Mérida cumplió 80 años en 2013. Han sido ocho décadas de historia interrumpida por las circunstancias políticas y sociales, aunque se ha venido manteniendo fiel a su cita veraniega con regularidad desde 1953. Actualmente, y a lo largo de las 61 ediciones ya vividas, el Festival de Mérida es una de las mayores manifestaciones teatrales del mundo de contenido grecolatino, además de uno de los cauces más sólidos para la proyección nacional e internacional de Extremadura.

Prógramacion del Festival Internacional de Teatro Clasico de Mérida



Esta edición incluye siete obras teatrales en el Teatro Romano, seis de ellas estrenos absolutos, y un concierto. La Orestíada, de Esquilo; Calígula, de Albert Camus; Troyanas, de Euripides en versión de Alberto Conejero; Séneca, de Antonio Gala; La bella Helena, de Jacques Offenbach; La comedia de las mentiras, de Pep Anton Gómez y Sergi Pomemayer; y Viriato, de Florián Recio. La nota musical sonará a flamenco, fado y voces búlgaras.
De esta edición destacamos cuatro puntos principalmente: en primer lugar la colaboración establecida con el Centro Dramático Nacional y con el Teatro Español en la coproducción de Se¿neca y Troyanas, respectivamente; en segundo lugar la apertura de la cuarta extensión del festival en la ciudad romana de Cáparra, en la provincia de Cáceres, que se suma a las ya existentes en Medellín, Regina y Madrid; en tercer lugar destaca la enorme presencia de compañías extremeñas con espectáculos como La bella Helena, Viriato, Los Pelópidas, Marco Aurelio, El cerco de Numancia, la programación Off a cargo de TAPTC? Teatro, o la veintena de compañías encargadas de impartir talleres teatrales por diversas localidades de la Comunidad Autónoma; y, en cuarto lugar, señalar la cantidad de actividades paralelas incluidas en esta edición: pasacalles, cuentaclásicos, exposiciones, clases magistrales, ciclos de conferencias, talleres, etc.

Todos los espectáculos en Mérida se ofrecen en el Teatro Romano, de más de 2.000 de antigüedad, y comienzan a las 22.45 horas (el recinto se abre una hora antes). Está prohibida la entrada a los menores de 7 años.

VENTA DE ENTRADAS por teléfono (924 009 480) e Internet (www.festivaldemerida.es/, entradas.com); para grupos en el teléfono 91 188 08 30; además se pueden comprar en las taquillas del Teatro Romano (de martes a domingo, de 11.00 a 14.00 y de 19.00 a 22.45 h.) y en la oficina de turismo de Mérida (c/Santa Eulalia, 64, de lunes a sábado de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 h.). Además de la compra directa, los espectadores pueden retirar en estas taquillas las entradas compradas telefónicamente o por Internet.

DIRECCIÓN: Jesús Cimarro.
ORGANIZACIÓN: Consejería de Cultura y Turismo (Junta de Extremadura), Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, INAEM (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte), Diputación de Badajoz, Diputación de Cáceres, Ayuntamiento de Mérida, Caja Duero, Caja de Badajoz y Caja de Extremadura.

festivaldemerida




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL