Ir al contenido principal

Allah-Las actúan en Mundaka, Gijón y Santiago

Sábado 29 de julio. Mundaka. Mundaka Festival

Lunes 31 de julio. Santiago de Compostela. Festas do Apóstolo + The Limboos
Praza da Quintana. Hora: 22:00h. Entrada gratuita.

Jueves 3 de agosto. Gijón. Festival Euroyeyé
Plaza Mayor. Hora: 22:00h. Entrada gratuita.



“Su sonido está empapado en la sensibilidad pop de The Zombies y The Kinks, ligado al Northern Soul, lo-fi funk y con la constante y duradera Influencia de Arthur Lee y Love.” (LA Weekly)


Calico Review fue grabado en los históricos estudios Valentíne de Los Ángeles, que no funcionaban desde 1979. Para Calico Review, Allah-Las experimentó con nueva instrumentación añadiendo violines, clavicordio y Mellotron a su sonido. Las doce canciones de Calico Review demuestran cómo el grupo ha pasado de enfocarse en influencias específicas a hacer canciones que reflejan sus propios sentimientos de libertad, carácter y melancolía. El resultado muestra su evolución como compositores y arreglistas.

Allah-Las lo componen Pedrum Siadatian (voz/guitarra), Miles Michaud (voz/guitarra rítmica), Matthew Coreia (voz /batería) y Spencer Dunham (voz/bajo). La banda se formó en 2008, mientras que tres de los miembros trabajaban en la legendaria tienda de música Amoeba Music. “Todos éramos fanáticos de la música antes de ser músicos”, dice Correia. “Hemos pasado mucho tiempo escuchando música y comprendiendo lo que funciona para nosotros y lo que no funciona”. Su debut autodidacta en 2011 fue nominado para el álbum independiente del año por A2IM Libby. Del debut, Pitchfork dijo, “suena como puñado espontaneo e instintivo de bellezas en clave menor importancia que apaciblemente navegan entre los temas habituales de los jóvenes de hoy: sexo, libertad, y el modo en que el primero puede interferir en el segundo y viceversa”.

En el año 2014, su segundo año LP Worship The Sun recibió elogios de la crítica de Los Angeles Times, que dijo que el álbum “… dejemos que este rock triposo y vintage de la banda absorba todo tipo de nuevas influencias del sur de California: ritmos latinos, la Beach Culture moderna de mediados del siglo y las armonías de Laurel Canyon”.

La banda ha viajado extensamente con llenazos y fechas en los más prestigiosos festivales en Norte, Centro y Sur América, Europa, Sudáfrica, Rusia, México e Israel.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL