Ir al contenido principal

El Gobierno de la Comunidad de Murcia pretende crear un grado de FP para matadores de toros

El Gobierno de la Comunidad de Murcia pretende fomentar la tauromaquia a través de la creación de una mesa de coordinación y la creación de un grado de FP para matadores de toros, pagado con dinero público

PACMA: No entendemos cómo las administraciones públicas pueden seguir incentivando la vejación, maltrato y muerte de animales bajo la falsa consideración de ‘patrimonio cultural’





El Partido Animalista – PACMA se opone frontalmente al fomento de la tauromaquia en la región de Murcia, que perpetúa el maltrato sistemático de los toros en las plazas y festejos organizados en la comunidad.

La Consejería de Presidencia de Murcia ha creado lo que denominan la Mesa de la Tauromaquia, desde la que pretenden fomentar el maltrato animal a través del impulso de eventos taurinos y formación en la materia. Entre otras medidas, la comunidad pretende instaurar un grado de FP similar al presentado en 2015 por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el que se crearán banderilleros, picadores o matadores de novillos.

Otra de las medidas que apoyarán es la otorgación de becas para novilleros y alumnos de la denominada Escuela Taurina, así como un “Curso de Formación de Arte Taurino” a través del Servicio de Empleo y Formación. También se rehabilitarán plazas e instalaciones taurinas.

No entendemos cómo las administraciones públicas pueden seguir incentivando la vejación, maltrato y muerte de animales bajo la falsa consideración de ‘patrimonio cultural’. Por ello, exigimos la eliminación de todo tipo de maltrato animal en la Región de Murcia, incluyendo las corridas de toros y otros actos taurinos.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL